CULTURA SEGURA

PILAR FERNANDEZ
ARGOT FLAMENCO
21/12/2020

El sector cultural de los Eventos  y Espectáculos se encuentra unido más que nunca para afrontar la crisis económica que está padeciendo actualmente tras la pandemia de la COVID-19 que se inició en Marzo de 2020. Un sector fuertemente castigado, sin apenas facturar ingresos y sin apenas ayudas ni medidas adaptadas para el beneficios de los profesionales que nos dedicamos a ello, nos encontramos en un abandono por parte de las Administraciones Públicas.

Si la cultura es y ha sido siempre muy importante y referente en nuestro país, ¿ por qué ahora no podemos realizar y llevar a cabo nuestro trabajo en las mejores condiciones  posibles con todas las medidas de seguridad exigidas ?

Desde el inicio de pandemia, y muy particularmente durante el “CONFINAMIENTO” todo el mundo estuvo consumiendo cultura (música, libros, teatro, poesía, cine, etc.) por lo que ha quedado demostrado con creces  la consideración significativa que tiene para la vida diaria de las personas el tener esa disposición (sentimientos, emociones, experiencias, etc. ).

Nuestra actividad cultural se desarrolla en cualquier ámbito, en entornos rurales, en entornos urbanos, en pequeñas localidades y grandes ciudades, por lo que los profesionales del sector han trabajado siempre y lo siguen haciendo, para que la realización de los eventos y puesta en escena de los espectáculos sean seguros en todos los sentidos, y aún más en una situación de pandemia como la que estamos viviendo y sufriendo en la actualidad.

Si el público de cualquier edad o sexo, demanda cultura para su vida cotidiana….

¿Por qué no se  apuesta con más firmeza por ello?

Necesitamos el apoyo e implicación de todas y cada una de las Administraciones Públicas para que establezcan medidas urgentes y concretas para el sector cultural, además de poner en marcha un marco legal para dignificar y regular a todos los profesionales que trabajos en ello.

Instamos a todos  los gobiernos, independientemente  de su ámbito (local, provincial, nacional) para que de una vez por todas reabran sus agendas culturales, contando con los diferentes artistas en cualquiera de sus disciplinas.

Nuestros eventos y espectáculos son Cultura Segura.