EMPODERAMIENTO

TOÑI PALACIOS
22/12/2021

¿Qué nos empodera como persona?.

Nuestra inteligencia, educación, saber estar, imagen personal…

Todas estas cosas y otras muchas más, forman parte de nuestro bienestar personal y nos proporciona seguridad en nosotros mismos, la misma que transmitimos a cuantas personas nos ven y nos tratan.

Pero, ¿Qué pasa cuando te miras en el espejo y no acabas de reconocerte?.

Desde mi experiencia en nuestro centro capilar, en el trato con el cliente, veo como personas muy válidas en todos los sentidos se sienten retraídas al pensar que tienen escasez de cabello, no se gustan a sí mismos, y piensan que tampoco gustan a las personas de su entorno. Creen que solamente se les mira la cabeza y detectan su problema.

Este es un problema de fácil solución,  solamente con ponerse en manos de expertos en la materia,  se constata el cambio positivo que experimentan las personas al tomar esta decisión.

A través de esta reflexión puntual, llego a la conclusión que, para sentirnos seguros y empoderados, primero nos tenemos que gustar y  querer, cada uno a su modo. Cuando hay algo que no nos satisface, debemos intentar cambiarlo en nuestra medida.

Una vez alguien me dijo:

– Si  ves a una niña perdida en la calle,  ¿la auxiliarías? Respuesta: Sí.

-Si ves a una niña que está triste, ¿la consolarías? Respuesta: Sí.

-Si ves a una niña infeliz, ¿intentarías hacerla feliz? Respuesta: Sí.

Pues si has contestado a todo que sí, piensa que esa niña eres tú. Solamente hay una vida y tenemos que vivirla desde nuestra mejor versión, siendo ésta la que nos haga más feliz en cada momento.

Toñi Palacios

 Web Centro Capilar Nicolás