AHORA O NUNCA

ELENA PÉREZ GUISADO
25/11/2021

AHORA O NUNCA

Antes de nada voy a presentarme, mi nombre es Elena, soy Guía Oficial de Turismo,soy una apasionada de mi trabajo, me fascina mi ciudad, me encanta leer, el cine, coger espárragos, soñar despierta, reírme…..No me enrollo más, ¿empezamos?.

Nací en Córdoba, en los años 80, tengo que deciros que adoro esa década!!. Hasta los 17 años viví en Sevilla pero todos los fines de semana y en vacaciones volvía a mi oasis, a mi paraíso, volvía a Córdoba.¡Ay! esos viajes interminables de 4 horas eran agotadores, pero todo valía la pena cuando tras la cuesta del Espino la veía, ahí estaba, pequeñita, asomaba tímidamente pero cada segundo que pasaba se hacía más y más grande…

Esos años de mi vida fueron buenos aunque me fastidiaba volver los domingos a Sevilla. Yo lo que deseaba con todas mis fuerzas era ir al cole en Córdoba, vivir en Córdoba y estar con mi abuela Tali en Córdoba!.

Todo llega y con 17 años, en plena adolescencia mi sueño se hizo realidad. Cuando terminé COU , escribiendo COU me doy cuenta que los años pasan muy pero que muy rápido, no sabía que estudiar y al final opté por Turismo.

Años increíbles, sin preocupaciones, amigas, viajes… ¿Qué más sepuede pedir? Jajaja pues,  ¿sabéis qué?, toda etapa tiene su momento y os digo que la de ahora, con 40 años, mi familia y mi empresita, no la cambio por nada!!.

Pues bien, terminé la carrera y estuve trabajando como recepcionista de hotel, agencia de viajes… Pero no, no era lo mío, me aburría. A mi lo que me gustaba era el trato con la gente, estar al aire libre y Córdoba,sobre todo Córdoba.

Anda, ¡descubrí el trabajo de mi vida!. Yo, a lo que me quería dedicar era a ser Guía de Turismo, Guía de Córdoba!.

Empecé a trabajar con unas agencias, con otras, con fulanito, con menganito y mientras tanto, en mi cabeza una vocecita me decía: a mi no me gusta esa forma de…, yo si fuera mi empresa lo haría así… Llegó un momento que no podía parar de pensar en todo lo que haría si la empresa fuera mía, comenzó el runrún de montar mi sueño, de crear una empresa para enseñar Córdoba a mi manera.

Pasaba el tiempo y no me atrevía, me daba vértigo, me asustaba ser autónoma. Hasta que llego el día, el gran día…

¿Sabéis cuando tomé la decisión? En 2018, cuando Medina Azahara fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y así Córdoba se convertiría en la única ciudad en todo el mundo con ¡cuatro declaraciones!.

Y pensé ahora o nunca, este es el momento de fundar ¡Córdoba Única!.

Elena Pérez guisado

CÓRDOBA ÚNICA