Superar la pandemia sin perder tu esencia

Mª JESÚS MORENO
CEO en The New Globe School of English CLIL Center
01/12/2020

Si echamos la vista atrás unos meses y nos detenemos a reflexionar, pronto llegaremos a la conclusión de que el 2020 está siendo un año de aprendizaje y crecimiento para todos.  Nuestras empresas han tenido que readaptarse a las nuevas circunstancias a la velocidad de la luz. Hemos sido capaces de tomar decisiones de emergencia sin apenas dudar. Hemos evaluado nuestros riesgos y establecido mecanismos de respuesta. También hemos desarrollado capacidades comunicativas de lenguaje positivo para nuestros empleados, clientes y proveedores ; y hemos hecho lo imposible por mantener el bienestar físico y mental de nuestros equipos cuando nuestra propia motivación incluso flaqueaba. Además, hemos desarrollado mayor conciencia de responsabilidad social y hemos hecho malabares para conciliar nuestra vida familiar y profesional sin salir de casa.  Por todo ello, no debemos dudar en sentirnos orgullosas de nuestro trabajo; pero ahora que vivimos en esta “nueva normalidad” ¿seremos capaces de que nuestra empresa sobreviva a esta pandemia sin perder nuestra esencia?

Mi inquietud como emprendedora se remonta a mi juventud, pues desde que tengo uso de razón y gracias a que mi familia invirtió en mi formación en inglés desde muy chiquita ,siempre tuve claro que de mayor tendría mi propia academia de inglés.  Crecí asistiendo a una academia, me formé y cuando cumplí 24 años puse en marcha mi sueño: The Globe School of English. A lo largo de estos doce años de trayectoria ha habido de todo: mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchísimo trabajo, pero sobretodo infinita satisfacción personal. Pero lo cierto es que siempre me he sentido dueña de llevar el orden de mis tiempos y de controlar el ritmo con el que mi escuela crecía y el sello personal que mi escuela tenía: que no es más que mi propia esencia.  Siempre… hasta ahora. La llegada del COVID a nuestras vidas nos ha convertido en títeres de nuestras empresas y de momento no nos queda más remedio que bailar al son que el virus quiere.  ¡ Pero nuestra esencia no se toca!

Yo he tenido que rediseñar todos espacios de mi centro para cumplir con la distancia de seguridad y  con toda la normativa vigente; pero lo que no quiero perder es mi sello personal, mi esencia. Me parece sumamente importante que además de que sea un espacio seguro, las actividades con niños sigan siendo espacios divertidos. Este año no podremos manipular, ni hacer experimentos, ni proyectos con pintura, comida y todas esas sustancias pegajosas con las que a los niños les encanta jugar y aprender; pero estoy segura de que encontraré la forma de que, incluso sin poder acercarnos a los niños, la esencia de The Globe no se pierda, porque entonces, el virus sí que habría ganado la batalla.

Por es, os animo a todas a que reflexionéis cada día sobre vuestra esencia y vuestra marca personal ; y a que gastéis mucha energía en intentar sobrevivir a esta era COVID sin que vuestra esencia se desvanezca.